viernes, 16 de noviembre de 2007

El Traje de "Golosina"

Pasaba por aqui , asi tipo rapidito , solo para dejar esta fotico-pobre de luz y nitidez porque me la tomaron desde un celular- de mi trajesito de "Golosina" (nombre artístico en mi rol de payasita). Bueno, tampoco se ven las medias pantis de flores que tiene jejejejje (mejor asi para que no vean mis pantorrillas grosor de "pan canilla").
De verdad que quería mostrarselos desde hace rato porque me gusta mucho, pero no tenia foto , todos tienen foticos de Golosina menos yo , creo que aparezco en todas las fotos de los cumpleaños de los chamos de Anaco y sus alrededores pero Yo no tenia ni una foto!, pueden creer eso?
Aún cuando no está terminado porque le falta una corbata, un armador bien pavo, y unos zapaticos de "Alicia en el pais de las maravillas" , creo que está bien lindo , verdad que si??
Los créditos a la costurera Griselda Andrade en Anaco, -que por cierto debe estar pensando que me mudé de ciudad porque no he ido a finiquitar el término de los detallitos del traje que les acabo de contar.
Bueno me despido.. Saludos ..Hey!! abajo hay un post buenísimo sobre mi pasion por las arepas alli los dejo.. y disculpen los errorcitos de escritura que tiene, no he tenido chance de corregirlo, pero está bueno ..

domingo, 11 de noviembre de 2007

Que serìa de mi vida sin una Arepa?!!!


Rellenas con quesito de mano y pollo empanizado, de carne mechada con queso amarillo,de Pollo mechado bien aliñado, La Reina Pepeada (ensalada de gallina con aguate) con queso guayanes,de Pabellonsito(caraotas negras con platano y carne mechada)uhmmm!!, De chorizo, las de Zanahoria que hace mi mama, las que hacen los gochos que le agregan un toque de leche y harina de trigo,fritas, asadas , dulces o saladas,o las ultimas dietèticas, como la que me acabo de comer ahorita, con un toque de ajonjolì y avena, Uff Como me encantan las Arepas!! Bendito ... Que vaina tan buena !! y perdonenme mis amigos mas cultos por la expresiòn , pero es que decirlo de otra forma no expresarìa sinceramente lo que siento por ellas .. Como me encantan caracha!! ... Que serìa de mi vida sin las arepas??? :S .. no! ni lo quiera el de allà arriba.. jajaja. Pero en serio me lo pregunto y creo q no seria posible. Si me mudara de pais donde no existan los materiales para hacerlas tènganlo por seguro que me llevarìa un contrabando de harina Pan como para dos años ...Ultimamente han llegado a ocupar el lugar nro. 1 como mi comida predilecta (reemplazaron a la pizza osea!, :S no se como pasò pero sì pasò ) actualmente tengo un vicio fuerte con esto, una Arepitis, enfermedad que se caracteriza por inflamaciòn aguda del deseo de comer arepas, sobre todo por las noches jejeje .. Ya tengo a mis amigos azules con el temita de la Arepa .. y diciendoles que me saquen la bendita fotico del los dos lugares predilectos donde comemos arepas para poner el artìculo en mi blog. Màs de 4 veces a la semana vamos al mercurio o a la arepera de Unicasa: que si cuando salimos de la Disco, cuando venimos del cine, en la nochecita cuando andamos por alli hablando "pasto seco";ellos ya no me preguntan que me gustaria comer porque ya saben que Paulita va a decir "vamos a comer una Arepa !!".. jajaja
Siempre recuerdo una anegdota de unos buenos amigos Gringos que estaban por aqui por Venezuela por un buen tiempo y que siempre pasaban de visita por mi casa. La novia de un primo , para ese entonces, una vez les preguntò con un tono de preocupaciòn,curiosidad y asombro:"Y Como hacen uds. para no extrañar las arepitas de su mamà por la mañana??!!" -preguntò ella- "-Y uno de ellos respondiò con su acento de Gringo -"Allà En los Estaros no hay aruepas." -"Que???" -exclamo ella .. Pues les cuento que en varias partes del mundo hay muchas personas que pueden vivir sin las arepas, pero éstas han logrado sobrevivir sin ellas unicamente, solamente y definitivamente porque NO LAS HAN PROBADO!!.. pero yo ya las he probado toditas!!, asi que imagìnense!.. que serìa de mi vida sin una arepa?!!


viernes, 2 de noviembre de 2007

Muñecos de Plástilina.























Señoras y Señores: les presento a continuación estas minuciosas obras de arte creadas por las manos de la artista América Gabriela Urbano(mi prima), de 21 años de edad,nacida en la ciudad de Anaco, Edo. Anzoátegui Venezuela.

Plástilina, paciencia e imaginación son los materiales básicos que America utiliza para la creación de sus caricaturas.

Su primera creación de ésta manifestación la hiso a los 13 años de edad, cuando inspirada por las comiquitas hechas de plástilina y por los dibujos de cuentos para niños ilustrados, hiso una caricatura de su papá. Ah creado personajes como: Charles Chaplin y Simón Bolivar, y otros cuantos de su autoría cuyos rasgos y características han ido apareciendo conforme lo ha dictado su imaginación. La imagen mas tediosa para elaborar fué El Dragón, el cual tardó 3 meses en terminar, para éste último también utilizo otro material adicional : el anime, para lograr los efectos de las escamas en la piel del animal y alambre para la estructura interna. "Me relaja hacer estas figuras. "El ver las figuritas ya terminadas y el saber que a la gente le gusta me hace sentirme motivada y con ganas de crear más "-dice América.

Observense los detalles, la expresiòn de los gestos que parecieran tener estos mini-muñecos. Bravo prima ! muy bonito trabajo....

Para contratos y solicitudes sirvanse dejar sus mensajes en el lugar de comentarios .. Muchos Saludos!