viernes, 2 de noviembre de 2007

Muñecos de Plástilina.























Señoras y Señores: les presento a continuación estas minuciosas obras de arte creadas por las manos de la artista América Gabriela Urbano(mi prima), de 21 años de edad,nacida en la ciudad de Anaco, Edo. Anzoátegui Venezuela.

Plástilina, paciencia e imaginación son los materiales básicos que America utiliza para la creación de sus caricaturas.

Su primera creación de ésta manifestación la hiso a los 13 años de edad, cuando inspirada por las comiquitas hechas de plástilina y por los dibujos de cuentos para niños ilustrados, hiso una caricatura de su papá. Ah creado personajes como: Charles Chaplin y Simón Bolivar, y otros cuantos de su autoría cuyos rasgos y características han ido apareciendo conforme lo ha dictado su imaginación. La imagen mas tediosa para elaborar fué El Dragón, el cual tardó 3 meses en terminar, para éste último también utilizo otro material adicional : el anime, para lograr los efectos de las escamas en la piel del animal y alambre para la estructura interna. "Me relaja hacer estas figuras. "El ver las figuritas ya terminadas y el saber que a la gente le gusta me hace sentirme motivada y con ganas de crear más "-dice América.

Observense los detalles, la expresiòn de los gestos que parecieran tener estos mini-muñecos. Bravo prima ! muy bonito trabajo....

Para contratos y solicitudes sirvanse dejar sus mensajes en el lugar de comentarios .. Muchos Saludos!






4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amiga pauu soy el goxito pase por aqui y encontre tu pag .. y no sabia q tenias una primita tan talentosa... espero q un dia de estos pongas una pik mia jiji

Clau. dijo...

Que artistica es tu prima!
Estan bellas sus creaciones, las arrugitas, los detalles, me encantaron!
:D

Miguel Pinto dijo...

Estas figuras son increíbles, me impresionan, los detalles y el buen manejo de las proporciones.

Por favor felicita al artista que las hace.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola!! q chulo lo que haces! quiero hacer un regalo original a una amiga y algo asi seria estupendo: un muñeco que se pareciera a ella. Seria posible que me hicieras uno? cuanto me costaria y cuanto tiempo tardarias en hacerlo? dime algo en cuanto puedas por ir mirando otras cosas por ahi. mi mail es: sandra_l_dipa@hotmail.com. muchas gracias anticipadas, artista!